domingo, 10 de julio de 2016

"Reencuentro" por Johana Delguy


A partir de la noticia de mi embarazo todo comenzó a cambiar..  comenzó una preparación física y psíquica, en mi caso, compartida por quien  es mi compañero...mucha ansiedad y miedo. Miedo por como iba a modificar mi vida: el trabajo, la pareja, la casa, los amigos.  Me preguntaba si iba a poder ser mamá, o sea si estaba preparada para desempeñar la tarea de ser mamá como si hubiera una respuesta no?..si mi vida iba a seguir de la misma forma o qué iba a cambiar. Gran incertidumbre me invadía.

Cambios físicos y psíquicos con los cuales tuve que amigarme, reencontrarme, aceptarlos y que el otro, ese otro que me conocía solo mujer  pueda aceptarme y comprenderme como una mujer atravesada por la maternidad.

Luego del parto y en particular los primeros meses, toda la libido estaba dirigida hacia el nuevo miembro de la familia.. olvidándome hasta de mí misma... ¿en qué se convirtió mi vida esta primer etapa? Etapa donde el tiempo esta destinado únicamente a cuidar de ese pequeñísimo ser que vino a desestructurar mi vida, donde por momentos quería salir corriendo por no poder encontrarme en este nuevo rol de ser mamá... angustia desbordada.. por resignar trabajo, deporte, salidas, la vida sexual postergada.. Dónde ir de compras, ir a la peluquería, salir con amigos eran cosas del pasado...de otra etapa, o de mujeres sin hijos.

Etapa donde además hubo un otro que reclamó mi atención como mujer, un otro con deseo sexual, un otro que también tuvo que aprender a reencontrarse como hombre y reubicarse como padre en la diadia mamá-bebé.  Un hombre con el cual tuve que reconstruir un nuevo encuentro. Encuentro desde otro lugar... Desde un lugar donde predominó mi cuidado, nuestro cuidado, los mimos, las caricias sin necesidad de que ese encuentro sea sexual. Porque no llamar sexo a todo lo otro también, que también satisface a ambas partes.
Se trata de un nuevo reencontrarse. No descuidar del otro que también necesita ser amado, mimado y cuidado.. de ese otro quien me sostuvo durante todo este tiempo de cambios.

Reencuentro que de a poco se va volviendo sexual, porque a pesar de ser madre y del cansancio que implica.. soy mujer. Y creo que es muy importante que el deseo sexual vuelva a emerger, permitirme pensar en sexo, en nuevas fantasías. Reencontrar el espacio para la sexualidad..“como una planta que ha florecido, con un cuerpo diferente, un olor diferente, con un brillo especial, que afronta su sexualidad con la madurez de la maternidad... que no es poca cosa”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario